logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 20 noviembre de 2023 | 12:26

Un sitio web para denunciar y un contador de mentiras: los anuncios de la UDI por campaña En Contra

por Florencia Ortiz

(none)
Cedida a BBCL

Cedida a BBCL

visitas

visitas

Desde la UDI se refirieron a la campaña En Contra del plebiscito constitucional y la calificaron como "engañosa, mentirosa y falsa".

Desde la UDI, quienes han manifestado su postura a favor del plebiscito constitucional, anunciaron que van a lanzar un sitio web a la ciudadanía, para que denuncie y “no se deje engañar por la campaña del En Contra”, llamado “No les Creemos”.

“Estamos muy preocupados por la campaña engañosa, mentirosa y falsa que estamos viendo por parte de la campaña del En Contra. Lamentablemente, la publicidad engañosa, que intenta persuadir a la ciudadanía todos los días, nos tiene preocupados”, manifestó la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

Agregando que “nunca habíamos visto una campaña en contra de la verdad”.

“El Gobierno, en esta complicidad de avalar las mentiras de lo que supuestamente dice este nuevo texto, la verdad es que es bien inaudito. Le exigimos también, en este sentido, a la ministra Vallejo que no se sume a esta campaña de desinformación (…)”, indicó.

“Vamos a poner también un contador de las mentiras de la campaña del En Contra (…) dicen que protege a las AFP, dicen que se va a terminar la seguridad social, dicen que no se va a recoger la basura, dicen que están en contra de las mujeres (…) ridiculeces que queremos denunciar, que no es justo que en una campaña donde es tan importante cerrar este proceso, estemos permanentemente siendo engañados por una campaña que busca solamente estar en contra de la verdad y de un texto que ha sido construido por todos los chilenos, con una amplia mayoría”, precisó Hoffmann.

En esta línea, destacó la “generosidad” que ha tenido la alcaldesa Evelyn Matthei, “no solamente en asumir un rol en temas de mujer, sino que también en seguir liderando los temas que más le importan a Chile (…)”.

Plebiscito constitucional

En tanto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “si el 50 y tanto por ciento de los chilenos todavía no toma una decisión respecto del proceso constitucional, también hay una responsabilidad del Gobierno. No han invertido ni un peso en campañas de información, hacer algo, al menos similar de lo que se hizo el año pasado para el plebiscito del 4 de septiembre (…)”.

“Creemos que la oportunidad que nos da el 17 de diciembre, de cerrar definitivamente esto, es justamente para que la izquierda no vuelva a repetir ejercicios como el que plantea el Partido Comunista, de asambleas constituyentes (…)”, precisó el senador de oposición.

A esto añadió que “para cerrar definitivamente este capítulo el 17 de diciembre, hay que votar a favor”.

“La nueva Constitución, que va a ser hija de su tiempo en materia de seguridad, y es lejos la preocupación más relevante que tienen los chilenos, nos parece que abre una nueva oportunidad para tener mejores soluciones en materia de la agenda de seguridad”, manifestó Macaya.

noticias