logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 17 noviembre de 2023 | 12:39

Gobierno inauguró kiosko informativo para entregar la nueva propuesta constitucional

por Génesis Friz

(none)
contexto | Agencia Uno

contexto | Agencia Uno

visitas

visitas

Esta mañana el gobierno lanzó el kiosko "Chile Vota Informado", lugar donde se entregarán de manera gratuita los ejemplares de la nueva propuesta constitucional.

El Gobierno Inauguró este viernes el kiosko “Chile Vota Informado“, que estará a disposición de la ciudadanía para adquirir la nueva propuesta constitucional de manera gratuita.

Inicialmente, la campaña contempla tres puntos en la región Metropolitana. La primera en la Plaza de la Constitución, otro en el Observatorio de Participación Ciudadana y un último en la División de Organizaciones Sociales.

En la actividad que se realizó esta mañana en el Palacio de la Moneda, la ministra Camila vallejo anunció también el lanzamiento de una campaña multimedial para la distribución del ejemplar.

Lee también...

Audiolibros, spots a través de radio y televisión e información gratuita en la plataforma web de Chile Vota Informado son parte de las iniciativas que se dieron a conocer por la ministra.

El kiosko estará disponible hasta el 14 de diciembre, de 09:00 a 18:00 horas. No es necesario entregar datos de carácter personal, pues es un punto informativo y no de registro.

Tiempos y plazos

Además, la ministra realizó una comparativa en cuanto al proceso anterior. Si bien esta campaña es más corta, enfatizó que hicieron todo lo posible para adelantar los procesos, cosa de poder partir antes todas las iniciativas informativas.

El año pasado, el kiosko informativo -que no estuvo exento de críticas- fue inaugurado 37 días después de la entrega del texto. Este año la misma acción demoró 10 días.

Asimismo, la ministra se refirió a las críticas obtenidas en el proceso anterior. “El año pasado tuvimos diversas criticas por tener un kiosko, por repartir impreso los textos, tuvimos que incluso defender la labor que teníamos como ministerio ante la Contraloria General de la República, que nos dio la razón respecto a nuestras atribuciones”, dijo Vallejo.

Otra comparativa realizada fue con el lanzamiento del audiolibro de la nueva propuesta que, el año pasado, fue lanzado 40 días más tarde de la entrega, mientras que este año se realizó 13 días después.

¿Habrá entregas en regiones?

Hoy fueron despachados los ejemplares a todas las regiones del país y serán las seremis de Desarrollo Social y de Gobierno las entidades encargadas de entregar los textos.

Aún no se conoce la fecha para el comienzo de entregas, pero la ministra comentó que probablemente será en los principales centros cívicos de las capitales regionales, como las plazas de armas.

A través de las cuentas oficiales del Gobierno se dará a conocer los puntos regionales, una vez habilitados.

noticias