VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El luchador cubano Mijaín López competirá en la final de grecorromana 130 kilos contra el chileno Yasmani Acosta, su amigo y antiguo compañero. López, considerado uno de los mejores luchadores de la historia, busca convertirse en el primer deportista masculino en obtener cinco medallas de oro consecutivas en una disciplina olímpica. Hasta ahora, solo cinco leyendas, incluyendo a Michael Phelps y Carl Lewis, han logrado tal hazaña. López, a punto de cumplir 42 años, venció en la semifinal al azerbaiyano Sabah Shariati por 4-1 en un combate en París.

El luchador cubano Mijaín López disputará este martes la final de grecorromana en categoría 130 kilos contra el chileno Yasmani Acosta, su amigo y ‘sparring’ de hace años cuando ambos defendían al país centroamericano.

López, considerado por la mayoría como el mejor luchador de la historia, tiene a su alcance el récord de ser el primer deportista masculino en lograr cinco medallas de oro consecutivas en la misma disciplina olímpica.

Hasta ahora, solo López y otras cuatro leyendas del deporte, como Michael Phelps (natación), Carl Lewis (salto de longitud), Alfred Oerter (lanzamiento de disco) y Paul Elvstrom (vela), han conseguido el oro en cuatro JJ.OO. consecutivos en una especialidad.

López fue ganador de preseas doradas en Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020.

El cubano que está punto de cumplir 42 años se impuso este lunes en la primera semifinal al azerbaiyano Sabah Shariati por 4-1, en un combate disputado sobre el tapiz del Arena Campo de Marte, junto a la torre Eiffel.

Anteriormente, Mijaín había derrotado sin problemas en octavos al surcoreano Lee Seungchan por un claro 7-0 sobre la pista C.

Pase lo que pase, el legendario luchador cubano, que también ha ganado cinco oros y tres platas en campeonatos mundiales, anunció que tras estos Juegos de París dejará la competición: “Terminé. Hay que dejar espacio a los jóvenes que vienen. La lucha ha sido toda mi vida”.