INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 08 agosto de 2021 | 09:45

Monto millonario, casa y 5 vacas: medallistas olímpicas de Indonesia reciben regalos tras hazaña

por Fabián Barría

badmintonindonesia.org

badmintonindonesia.org

VISITAS

VISITAS

Luego de obtener un oro cada una, las medallistas olímpicas indonesias de bádminton Apriyani Rahayu y Greysia Polii en Tokio 2020 se llenaron de regalos. Una millonaria cifra, una casa, café de por vida y cinco vacas, son parte de los obsequios.

Las asiáticas enfrentaron en la final al dúo chino conformado por Yi Fan Jia y Qing Chen Chen, a las que derrotaron en dos sets por 21-19 y 21-15, luego de realizar un irreal jugada.

Esto, luego que Polli rompiera su raqueta y debiera salir de la cancha para renovarla, mientras su compañera, en solitario, aguantaba el ataque de las chinas.

Tras el triunfo, el gobierno local anunció que entregaría a ambas un premio de 5 mil millones de rupias indonesias (cerca de 250 millones de pesos chilenos).

No obstante, los regalos más particulares vinieron de parte de privados. Y es que según publicó La Vanguardia, se le han ofrecido teléfonos celulares, café gratis de por vida en una cafetería y hasta suscripciones de revistas.

El gobierno de la Regencia de Konawe, de donde es oriunda Apriyani Rahayu, anunció además que regalará un terreno y una casa. La autoridad, en tanto, dijo que a modo personal también entregará cinco vacas.

“En nombre del gobierno, felicito a Apriani Rahayu. Estamos orgullosos y conmovidos”, señaló el regente Kery Saiful Konggoasa, según el portal local Voi.

Los Juegos Olímpicos 2020, realizados en Japón durante 2021 debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19, finalizaron este domingo luego de 17 días de competencia.

Se espera que entre julio y agosto de 2024, la ciudad de París, en Francia, sea la nueva anfitriona.

Tendencias Ahora