INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 04 agosto de 2021 | 12:46

Rompió su raqueta a mitad de un punto, buscó otra y ganaron: el irreal punto del Bádminton olímpico

por Javier Zamorano

Mast Irham | Agencia EFE

Mast Irham | Agencia EFE

VISITAS

VISITAS

Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu se quedaron con el oro en el dobles femenino del Bádminton en Tokio 2020, regalando además una irreal jugada en el duelo definitorio.

Las asiáticas enfrentaron en la final al dúo chino conformado por Yi Fan Jia y Qing Chen Chen, a las que derrotaron en dos sets por 21-19 y 21-15.

De acuerdo a Infobae, fue en el segundo parcial cuando a Polii se le rompió su raqueta a la mitad de un punto, momento en el que comenzó una de las jugadas más impresionantes de la cita de los cinco anillos.

Al percatarse del problema, la indonesia salió de la cancha para ir a buscar otro implemento, por lo que Rahayu debió aguantar los ataques chinos en solitario por un par de segundos.

Ya con la raqueta nueva, Polii se reintegró al juego y forzó el error de la dupla rival, celebrando con un grito cuando el punto se confirmó a su favor.

Regalos en su país

La presea dorada conseguida por Greysia Polii y Apriyani Rahayu no solo les valió el reconocimiento internacional, ya que desde Indonesia ya han anunciado varias regalías para las representantes de Bádminton.

El Gobierno liderado por Joko Widodo le regalará a cada jugadora 5.000 millones de rupias (unos 350.000 dólares), además de recibir un departamento en la capital Yakarta.

Por su parte, una tienda gastronómica les ofreció café de por vida y el jefe del distrito de Konawe, de donde es oriunda Rahayu, le obsequiará un terreno y cinco vacas para que pueda construir un hogar.

Tendencias Ahora