Detienen a hombre que transportaba más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína desde RM hacia Temuco

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Martes 25 abril de 2023 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01

visitas
visitas

La PDI logró incautar más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína, tras detener a un hombre que transportaba la droga desde la región Metropolitana a Temuco.

Un hombre de 29 años de edad fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco, de la PDI Araucanía, tras sorprenderlo trasladando mas de 2 mil 100 dosis de clorhidrato de cocaína

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, precisó que con diversas estrategias investigativas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía local de Lautaro, se logró la detención de un hombre que transportaba droga desde la región Metropolitana hasta Temuco.

En el operativo, realizado con el apoyo de canes detectores de drogas, se incautaron dos mil 160 dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en más de 21 millones de pesos, un teléfono celular y 140 mil pesos en efectivo.

Se estableció que el detenido tenía orden de aprehensión vigente por el delito de ocultamiento de placa patente.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención, donde fue formalizado por tráfico de drogas. Se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de seis meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último