Detienen a abogado acusado de liderar banda que robaba autos y vendía sus partes por internet

Créditos: Carabineros
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Viernes 31 marzo de 2023 | Publicado a las 08:33

visitas
visitas

Un abogado de 43 años fue detenido por Carabineros acusado de liderar una banda que robaba vehículos y luego los llevaba a un taller clandestino, donde eran desarmados para vender sus partes por internet.

Carabineros detuvo a un abogado que lideraba una banda dedicada a robar autos por el método de la encerrona y el portonazo en la capital, para luego vender sus partes.

Se trata de un profesional de 43 años. Él está acusado de liderar la agrupación que tenía un taller clandestino ubicado en calle Ingeniero Budge en San Miguel.

Según una denuncia entregada a la policía uniformada, hasta ese lugar llegaban vehículos robados. Sin embargo, la intención no era clonarlos, sino que desarmarlos y luego comercializar sus componentes.

Ante ello, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) concurrió durante las últimas horas al lugar y logró detener al abogado acusado de ser el líder de la banda.

El teniente Óscar Valdés indicó que las partes de los vehículos desarmados eran vendidas por internet.

El procedimiento permitió aclarar cinco robos de vehículos. Ahora se trabaja para establecer quiénes robaban los automóviles para dar con su paradero.

Lo último