Decomisan $130 millones en droga en Lanco: colombiano transportaba sustancias en bus interprovincial

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 09 noviembre de 2022 | Publicado a las 14:49

visitas
visitas

Cerca de 10 kilos de droga sacó de circulación Carabineros, tras una fiscalización a un bus interprovincial en Lanco. Los efectivos, con apoyo de un can, descubrieron a un ciudadano colombiano transportando 13 bolsas con marihuana y cocaína, lo que fue avaluado en $130 millones.

Cerca de 10 kilos de marihuana y cocaína, avaluada en $130 millones, incautó Carabineros a un ciudadano colombiano que transportaba las sustancias ilícitas en un bus interprovincial en Lanco, región de Los Ríos.

La situación quedó en evidencia tras una fiscalización en la Ruta 5 Sur, luego que la can Gemma alertara la presencia de sustancias en un bolso. El Gobierno en Los Ríos catalogó la diligencia como una de las más importantes del año.

El procedimiento policial ocurrió hoy en el peaje troncal de Lanco, descubriendo un ciudadano colombiano -situación migratoria irregular- portando 13 bolsas con más de 9 kilos entre cocaína y marihuana, según confirmó el jefe de zona subrogante de Carabineros, coronel Jorge Espinoza.

La delegada presidencial, Carla Peña, confirmó que esta incautación es un golpe al tráfico de drogas, ya que impide que las sustancias lleguen a las calles. Además aseveró que este es el segundo decomiso más relevante que se ha registrado durante este año.

De acuerdo con lo informado, el bus fiscalizado venía de Santiago con dirección a Puerto Montt.

El detenido, en tanto, quedó a disposición de la justicia, donde se decretó la cautelar de prisión preventiva.

Lo último