Cae banda de venezolanos dedicada a la venta de drogas en el centro de Concepción: hay 4 detenidos

Créditos: Sebastián Beltrán Gaete y Diego Martin/ AgenciaUNO
Publicado por Bastián Pedreros Montero
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Viernes 04 noviembre de 2022 | Publicado a las 17:36

visitas
visitas

Con un arma a fogueo, drogas y celulares fue desbaratada, tras un operativo policial, una banda criminal de venezolanos dedicada a la venta de drogas en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

Cuatro personas de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas, fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en un operativo policial en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

Durante los allanamientos, realizados en dos domicilios de la capital regional, se decomisaron 83 dosis de marihuana, 523 dosis de clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales y 8 teléfonos celulares utilizados para llevar a cabo sus transacciones ilícitas.

Sumado a lo anterior, los funcionarios policiales lograron la incautación de una pistola a fogueo calibre 9 milímetros y 14 cartuchos, dos de ellos modificados con un trozo de metal como proyectil. Posteriormente, la evidencia fue enviada al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción para su análisis respectivo.

Evidencia
Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco)

La denominada “Operación Platino”, llevada a cabo en coordinación con personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Concepción, permitió establecer la estructura criminal de la banda compuesta principalmente por venezolanos.

Según explicó el jefe de la Brianco de Concepción, subprefecto Antonio Jeldres, tras el operativo se fiscalizaron a 22 personas de nacionalidad venezolano y una de nacionalidad colombiana. Del total, 15 fueron denunciados ante la autoridad encargada por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el correspondiente control de detención.

Lo último