Valdivia: operativo deja 3 personas detenidas más la incautación de varias drogas y armas de fuego

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por José Muñoz
La información es de Wladimir Millán

La información es de Wladimir Millán

Viernes 25 febrero de 2022 | Publicado a las 20:47

visitas
visitas

Tres personas detenidas dejó un operativo policial durante la jornada de este viernes entre la PDI y el Ministerio Público en Valdivia, en la región del Bío Bío.

El procedimiento dejó la incautación de drogas, armas de fuego y la recuperación un auto robado.

El hecho ocurrió en avenida Balmaceda, de la capital regional. Del trabajo participó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia en conjunto con el Ministerio Público.

El Jefe de la Brianco de la PDI Valdivia, Subprefecto Gines Cofré, señaló el resultado del decomiso de este operativo.

“En el procedimiento se logró incautar diferentes tipos de drogas, además de sacar de circulación una rscopeta de fabricacion artedsalanl”, asseveró.

El detalle de lo incautado, según indicaron desde la PDI, son 61,13 gramos de clorhidrato de cocaína y 91,54 gramos de cannabis sativa.

A estos se suman 130,16 gramos de ketamina, 2 balanzas digitales y una prensa hidráulica.

Pero además se encontró armas de fuego, con lo que se detalló una escopeta de fabricación artesanal, un rifle con su número de serie borrado, municiones y $115.000 en dinero efectivo.

Además, en el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Nissan, en el que se movilizaban los individuos y que contaba con encargo vigente por robo desde el año 2021,

De los tres hombres detenidos, dos contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos y uno de ellos registraba dos órdenes de detención vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y robo con intimidación.

Por instrucción del Fiscal a cargo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Lo último