Incautan Tusi, cocaína base, y artículos robados en Valdivia: domicilio allanado contaba con cámaras

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Viernes 25 febrero de 2022 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 13:45

visitas
visitas

4 fueron las personas detenidas tras el allanamiento a un domicilio en Valdivia que contaba con cámaras de seguridad, y que en su interior la PDI encontró artículos robados destinados a la venta, dinero en efectivo, droga y elementos de dosificación.

Con prisión preventiva, vigilancia del Sename y arraigo nacional quedaron las 4 personas que fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sorprendidos con droga y artículos robados en Valdivia, región de Los Ríos.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia logró desbaratar un punto de acopio y venta de especies robadas y venta de droga en la Población Valparaíso de la capital de Los Ríos, donde detuvieron a cuatro personas e incautaron droga, dinero y bicicletas que tenían como destino su comercialización.

Tras una denuncia realizada en el Complejo Policial de la PDI Valdivia por el delito de robo en lugar habitado, la Brigada Investigadora de Robos realizó diversas diligencias de análisis criminal e investigación que permitieron dar con el lugar donde se almacenaban artículos robados que tenían como destino su venta a través de internet.

En el registro del lugar se logró incautar diversos tipos de droga y dinero, configurándose los delitos de receptación e infracción a la Ley 20.000 (microtráfico) en situación de flagrancia.

Como resultado de la investigación realizada por los oficiales de la PDI, se logró recuperar cuatro bicicletas (marcas Trek, Oxford, Jeep, Lahsen) e incautar una motocicleta de marca Yamaha, 23.02 gramos de cocaína base, 85.58 gramos de cannabis sativa, 2.89 gramos de tusi, 2 balanzas digitales, elementos de dosificación y 554 mil 500 pesos en dinero efectivo, el cual sería producto de la comercialización de los estupefacientes. Así lo explicó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI Valdivia, el comisario Eduardo Díaz.

Entre las medidas de seguridad que mantenía el domicilio, este contaba con un circuito cerrado de televisión con cuatro cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos del inmueble, lo anterior a fin de detectar la llegada del personal policial, según explicó el detective.

En el allanamiento, la PDI detuvo a cuatro hombres, de los cuales tres de ellos cuentan con antecedentes policiales de detenciones anteriores por tráfico de drogas y otros delitos.

El fiscal Alex Montesinos, confirmó que todos fueron formalizados, quedando con distintas medidas cautelares.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Lo último