Cae banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia: operativo deja 9 detenidos y 10 casas allanadas

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Jueves 11 noviembre de 2021 | Publicado a las 00:10

visitas
visitas

Nueve personas detenidas deja una investigación para desbaratar una organización delictual que se dedicaba al tráfico de drogas en Valdivia, en la región de Los Ríos. Entre las diligencias desarrolladas estuvo el allanamiento simultáneo de 10 viviendas, donde se incautaron diversos tipos de sustancias ilícitas, un rifle y vehículos.

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valdivia fue desbaratada por Carabineros, tras el allanamiento simultáneo a 10 viviendas en distintos sectores de la capital regional de Los Ríos.

Nueve personas fueron detenidas por el OS7 de Carabineros, quienes estarían vinculados a la venta de marihuana y cocaína.

Una investigación que se extendió por 5 meses permitió identificar a los microtraficantes y también a quien les proveía las sustancias ilícitas.

De esa forma, se logró de detención de los implicados tras una orden de entrada y registro a sus respectivos domicilios, ubicados en la localidad de Niebla, en la población Norte Grande, en el sector Guacamayo y en el campamento Isabel Rodas.

El comandante de Carabineros, Mauricio Arenas, explicó que la mayoría de los detenidos registra antecedentes por infracción a la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

En los domicilios registrados se decomisaron 678 gramos de pasta base de cocaína, 297 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína, todo avaluado en más de 13 millones de pesos.

decomisan droga y desbaratan banda
Cristian Cerna | RBB Valdivia

Además fueron incautadas 7 balanzas digitales, 7 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, 5 vehículos y 1 millón 397 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

decomisan armas
Cristian Cerna | RBB Valdivia

De los 9 detenidos, 6 pasaron al control de detención, quedando los demás en libertad y a la espera de citación.

Según Carabineros, el grupo era liderado por un adulto apodado “El Chino”, quien operaba en diferentes puntos de la comuna, utilizando para ello los vehículos incautados.

Lo último