6 detenidos en distintos procedimientos por drogas en la RM: incautan más de $30 millones en total

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 13 agosto de 2021 | Publicado a las 13:10

visitas
visitas

Carabineros del OS7 detuvieron a tres personas acusadas de participar de una organización de tráfico de droga barrial y de tener un laboratorio clandestino para procesar estupefacientes en la capital.

Las indagaciones realizadas junto a la Fiscalía Centro Norte permitió realizar un allanamiento simultáneo en 4 inmuebles en Recoleta, donde en uno de ellos se detectó un laboratorio donde se aumentaba y modificaba pasta base.

Esto permitió detener a tres personas: la chilena R.M.O.A. de 56 años; la boliviana S.P.F. y su compatriota G.A.M., ambos de 23 años y con situación migratoria irregular.

La indagación también permitió incautar 11 kilos de pasta base más 1,6 kilos de marihuana, junto con más de $25 millones en efectivo.
 
También se incautaron diversos elementos para procesar la droga, como ácido sulfúrico, soda cáustica, bicarbonato y alginato. A esto se agregan diversas armas, incluso una marca Famae.
 

Estación Central

En tanto, personal del OS9 de Carabineros detuvo a otras tres personas en domicilios de la Villa Francia en Estación Central, todo eso en medio de una investigación por tráfico de drogas, uso de fuegos artificiales, disparos injustificados y tenencia ilegal de armas.

Fueron tres los domicilios allanados y se detuvo a un clan familiar integrado por un hombre de 20 años, una mujer de 37 y otra de 59.

En el procedimiento se incautaron cartuchos, pasta base, tussi, marihuana y $6 millones en efectivo.

Los detenidos en ambos procedimiento quedarán a disposición de la Fiscalía para su formalización.
 

Lo último