Universidad Tecnológica Inacap asegura que funcionará hasta que se titule el último estudiante

Creditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Diego Vera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Miércoles 25 agosto de 2021 | Publicado a las 04:36 · Actualizado a las 04:37

visitas
visitas

El rector de la Universidad Tecnológica Inacap indicó que ya entregaron al ministerio de Educación los antecedentes adicionales solicitados para el plan de cierre, asegurando que el plantel funcionará hasta que se titule el último estudiante.

Plan de cierre programado que fue presentado a fines del año 2020 a la subsecretaría de Educación Superior, organismo que solicitó nuevos antecedentes a las autoridades de la Universidad Tecnológica Inacap, los cuales según el rector, Luis Eduardo Prieto, ya fueron entregados al Mineduc para su ponderación.

El rector Prieto explicó que las razones del cierre de la universidad se deben a los cambios que implicó la nueva legislación en educación superior, donde las universidades pasaron a ser planteles más complejos, agregando que se optó por colocar foco en la educación técnico profesional.

Respecto a posibles convenios con otras universidades, el rector de Inacap señaló que el plantel se mantendrá abierto hasta que se titule el último alumno, incluso si se excediera del año 2030,
fecha estimada para el cierre definitivo.

El rector Prieto aclaró además que son cerca de 14 mil los estudiantes que hoy registra la universidad Tecnológica Inacap y no 22 mil como indica la ficha técnica de la superintendencia de Educación Superior, ya que en esa información no estarían considerados los últimos egresados y los mil estudiantes que se cambiaron al instituto profesional.

A 15 años de su creación y con un plan de cierre a la espera de ser aprobado, el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, descartó que haber incursionado en la educación universitaria fuera un error.

En cuanto al plan de cierre de la universidad tecnológica Inacap, éste debe ser aprobado por el Consejo Nacional de Educación y luego supervisado por la superintendencia, como sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El rector de Inacap confirmó además que no existen convenios suscritos con otras instituciones de educación superior que implique el traspaso de estudiantes.

Ver los comentarios

Lo último