UdeC y UTFSM iniciaron año académico este lunes con clases online y diferentes modalidades

Créditos: ARCHIVO | Pixabay (cc0)
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 19:52 · Actualizado a las 19:56

visitas
visitas

Con clases online, las universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María iniciaron su año académico.

Alrededor de 26 mil 300 estudiantes de la UdeC iniciaron el año académico con dicha modalidad a causa de la pandemia. Las primeras dos semanas serán de marcha blanca, donde los docentes establecerán contacto con los alumnos, para luego enfocarse en los planes de estudio.

Una encuesta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios arrojó que un 36,4% de los estudiantes no tenía un buen acceso a internet. Tras esos resultados, la universidad también realizó una consulta, a partir de esta semana se conocerán las cifras y durante la marcha blanca se contactarán con los alumnos, comentó la directora de Docencia, Carolyn Fernández.

La Universidad Técnica Federico Santa María, también inició este lunes las actividades del primer semestre en línea, además implementaron una guía para los estudiantes de primer año con los contactos que les permitan resolver las dudas. María Pilar Garate, directora de Educación Online del plantel, señaló que desde octubre fortalecieron el sistema de clases a distancia.

Por su parte la Universidad Católica de la Santísima Concepción, comenzará con las clases en línea el próximo lunes, informó el vicerrector académico Luigi Cuéllar. Las actividades se centrarán en los ramos teóricos, para luego retomar las actividades prácticas propias de las carreras de Medicina, Educación y del área comercial.

Alrededor de 7 mil estudiantes de la casa de estudios requerirá apoyo para iniciar las clases en línea. En tanto, el primer semestre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción se extenderá hasta el 14 de agosto.

Ver los comentarios

Lo último