Clases online por coronavirus: UCSC y UBB otorgarán becas de acceso a internet a alumnos vulnerables | (none) | BioBioChile

Clases online por coronavirus: UCSC y UBB otorgarán becas de acceso a internet a alumnos vulnerables

Creditos: Contexto | MaxPixel
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 00:08 · Actualizado a las 15:48

visitas
visitas

Las federaciones de estudiantes de las universidades del Bío Bío y Concepción, manifestaron su preocupación por la situación de los alumnos que no tienen acceso a internet, luego que las casas de estudios decidieran realizar clases online.

En el caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la UBB, otorgarán becas de acceso a internet para estudiantes vulnerables.

Las clases online en la UdeC comenzarán el próximo lunes, mientras que desde la FEC plantearon sus reparos ante este proceso, tal como lo señaló la presidenta interina de la federación, Patricia Mancilla.

Mancilla recordó que en la encuesta que ellos realizaron a casi cuatro mil alumnos, un 36% de los estudiantes dijo no tener un buen acceso a internet y un 65,1% planteó que los docentes no están capacitados para usar la plataforma web.

En la Universidad del Bío Bío se informó que el 20 de abril iniciará el primer semestre para los alumnos nuevos, la misma fecha se entregó para los estudiantes de años superiores, a excepción de las carreras de Trabajo Social y Pedagogía en Historia y Geografía de Chillán, que comenzarán el 4 de mayo.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Felipe Salgado, dijo que aún se está analizando cómo se realizarán las clases a distancia. Si bien para ellos no es lo ideal, comprenden el escenario que se enfrenta a causa de la pandemia.

En dicha casa de estudios también se entregaron becas de acceso a internet.

La Universidad San Sebastián comenzó el pasado 17 de marzo con las clases online. El director académico de la sede Concepción, Gonzalo Sanhueza, manifestó que el 95% de las clases se han realizado sin problemas y esperan estar funcionando al 100% esta semana.

La Universidad del Desarrollo también está realizando clases a distancia en la 13 carreras que imparte, una modalidad que inicialmente comenzaron a utilizar a causa estallido social.

Desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción señalaron que entregarán una beca Internet para los estudiantes que no cuentan con los medios para acceder a las plataformas virtuales de enseñanza. Los alumnos que quieran postular deben enviar su Registro Social de Hogares y la Ficha de Información Socioeconómica Estudiantil, la que pueden acceder a través de la página web de la UCSC, al correo secretariab@ucsc.cl.

Ver los comentarios

Lo último