INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 24 junio de 2021 | 12:37

¿Por qué es tan importante que La Roja le gane a Paraguay este jueves en Copa América?

por Christian Ovalle

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

La selección chilena disputa este jueves su último partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021 y si bien ya está clasificado para la siguiente ronda, los 3 puntos le vendrían ideal a las pretensiones del ‘equipo de todos’.

A partir de las 20:00 horas la selección enfrenta a Paraguay y en caso de ganar evitaría en la siguiente ronda al gran candidato de la Copa: Brasil.

Actualmente La Roja es la única selección que tiene 3 partidos jugados en el grupo A junto a Argentina. Mientras los trasandinos tienen 7 unidades, Chile lleva 5 y en caso de ganar a Paraguay alcanzaría los 8 puntos.

Entre los equipos que tienen dos partidos jugados: Paraguay tiene 3 unidades, Uruguay 1 y Bolivia 0.

Brasil ya se aseguró el primer lugar en el grupo B, por lo que se enfrentará en la siguiente fase al que termine cuarto en el grupo A. Y en caso de que Chile gane se aseguraría clasificar primero o segundo del grupo A.

De hecho, el mismo Martín Lasarte este miércoles en conferencia de prensa se refirió a que Brasil “quizás sea el rival que esté en mejor forma. Lo que queremos tratar de evitar es a Brasil en la próxima fase, eso está claro”.

Tendencias Ahora