Conaf afirma que proyecto inmobiliario en Parque Puyehue transgrede Convención de Washington

Créditos: Wiki Commons
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 16:17

visitas
visitas

La Conaf mantienen postura respecto al proyecto inmobiliario que se quiere desarrollar en el Parque Nacional de Puyehue en la comuna de Osorno, región de Los Lagos. Además, afirmó que tal plan viola los puntos de descritos por la Convención de Washington, que busca proteger las áreas silvestres del continente.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene sus observaciones al proyecto inmobiliario que se pretende construir al interior del Parque Nacional Puyehue, región de Los Lagos, confirmando que la iniciativa transgrede la Convención de Washington que busca proteger las áreas silvestres del continente.

El Servicio de Evaluación Ambiental en Los Lagos confirmó a Radio Bío Bío Osorno, que este lunes recepcionaron los pronunciamientos pendientes, donde a pesar de que el Club Andino de Osorno respondió a las primeras observaciones, aún quedan incongruencias que son alertadas por los integrantes de la mesa de evaluación ambiental regional.

El director de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, dijo que esta iniciativa transgrede la Convención de Washington que busca la protección de áreas silvestres.

Eso sí, Aichele, precisó que si hubo observaciones subsanadas y otras que no quedan claras.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, no quedó satisfecho con el funcionamiento del proyecto, puesto que a pesar de que es titulado como iniciativa turística, se entiende como proyecto inmobiliario, donde además se confunde si serán gestionados a través de arriendo o venta de los departamentos.

Cabe precisar que Radio Bío Bío Osorno, solicitó información al Club Andino para conocer cuál es la intención y el aporte turifico de la iniciativa, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Por otro lado, el Servicio de Evaluación Ambiental tiene hasta el 29 de junio como fecha límite para definir si se le entrega o no la aprobación a este proyecto.

Lo último