La instalación de un proyecto inmobiliario al interior del Parque Nacional Puyehue acusaron comunidades indígenas en la provincia de Osorno, afirmando que la iniciativa pretende la construcción de tres edificios en el lugar.

Comunidades indígenas de la provincia de Osorno, acusan la instalación de un proyecto inmobiliario que aseguran buscaría la construcción de tres edificios en el Parque Nacional de Puyehue.

Es la comunidad del Lof Llanquileo y la comunidad Indígena Ñalaimapu en la comuna de Puyehue, quienes critican la nula socialización sobre un proyecto inmobiliario que lleva a cabo el Club Andino de Osorno, que afirman busca la construcción de tres torres de 5 pisos cada uno.

Según indicó la presidenta de la Comunidad Índigena Ñalaimapu, Norma Vargas, las comunidades están en contra de este proyecto inmobiliario.

La consejera nacional electa de la Conadi, Herta Lican, afirmó que la principal crítica se sustenta en la falta de un estudio de impacto ambiental.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Ximena Núñez, confirmó que la firma debe responder a la comunidad sobre el costo que traerá el proyecto.

Las comunidades afirman que la construcción se debe someter a un Estudio de Impacto Ambiental, puesto que sólo mantiene una Declaración de Impacto Ambiental, la cual es realizada por la misma empresa.

Cabe consignar que Radio Bío Bío solicitó más detalles sobre la iniciativa inmobiliaria al Club Andino de Osorno, quienes comprometieron una respuesta que al cierre de esta nota no había sido recibida.