SEA Los Lagos cuenta con 33 días para definir futuro de proyecto inmobiliario en Parque Puyehue

Créditos: Wiki Commons
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Jueves 12 mayo de 2022 | Publicado a las 15:59

visitas
visitas

SEA de Los Lagos tendrá hasta junio para definir si proyecto inmobiliario se podrá desarrollar en el Parque Nacional Puyehue.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Lagos tendrá hasta junio para definir si el proyecto inmobiliario que se pretende construir al interior del Parque Nacional Puyehue cumple con los requisitos medioambientales, luego de las observaciones que presentaron 12 servicios públicos.

Recordemos que El Club Andino de Osorno, mantiene en carpeta, una ampliación al complejo Volcánico Antillanca que busca la construcción de tres edificios para departamentos con una inversión de 10 millones de dólares.

Por lo mismo, la iniciativa a sido cuestionada además, por comunidades indígenas que habitan dentro de la reserva nacional, quienes plantea que nunca se realizó una consulta ciudadana ante el impacto que podría tener en el ecosistema.

En conversación con Radio Bío Bío Osorno, el director regional del SEA, Sergio Sanhueza, dijo que la institución ya recibió las respuestas por parte de la empresa pero no adelantó conclusiones.

Son 12 servicios públicos los que presentaron observaciones a la iniciativa de la firma y a su vez, ésta respondió cómo evitarán generar impacto negativo a la reserva del Parque Nacional Puyehue, donde se espera emplazar el proyecto.

En ese contexto, el director regional del SEA añadió que tienen 33 días hábiles para concluir el informe consolidado sobre la iniciativa.

El Servicio de Evaluación Ambiental en Los Lagos precisó que el Club Andino de Osorno presentó la Declaración de Impacto Ambiental esgrimiendo nulo impacto negativo al medio ambiente, lo que será resuelto en junio.

Lo último