Empresa descarta culpa por mancha en Golfo de Arauco: alcaldes de la zona piden investigar

Publicado por Francisco Iturra
La información es de Mauricio Gándara

La información es de Mauricio Gándara

Lunes 31 enero de 2022 | Publicado a las 12:51

visitas
visitas

La autoridad comunal de Arauco solicitó a la Superintendencia del Medio Ambiente una inspección en la planta de empresas Arauco luego que las aguas del Golfo de Arauco se tornaran de un color amarillento. La alcaldesa aseguró que al menos 12 personas han presentado problemas de salud tras consumir mariscos de la zona.

Persiste la preocupación por la posible contaminación del mar en el Golfo de Arauco, lo que ha dejado cambios en el color de las aguas, mal olor e incluso algunas especies muertas.

La zona afectada se extiende desde la localidad de Laraquete hasta Llico, aseguró la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, señalando que fue el día jueves cuando se percataron de la situación.

La autoridad comunal aseguró que en redes sociales han circulado una serie de videos que dan cuenta del vertimiento de residuos y que apuntan como responsables a empresas Arauco, por lo cual ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente para realizar una inspección al interior de la planta.

Para la alcaldesa, la situación se relaciona con los problemas de salud de 12 personas, que según dijo, mostraron síntomas de intoxicación tras haber consumido mariscos de la zona en los últimos días.

Situación que se suma a la de 14 personas en Lota que se bañaron en el mar y presentaron problemas de salud. De acuerdo a la información preliminar de Sernapesca, el cambio en el color de las aguas se explicaría por la afloración de algas.

Por otra parte, desde empresas Arauco declinaron referirse al tema, a la espera del pronunciamiento de la autoridad tras la toma de muestras que deben ser analizadas.

Lo último