Pescadores y rubros afines desarrollaron este miércoles una manifestación en Laraquete -en la región del Bío Bío- donde denunciaron a la planta de Celulosa Arauco de expulsar residuos químicos al mar, generando afectación al borde costero.

Más de 50 personas se manifestaron en contra de la planta Celulosa Arauco en Laraquete, en la región del Bío Bío. Denuncian la expulsión de residuos químicos hacia el mar por parte de la empresa.

La protesta es liderada por sindicatos de pescadores artesanales, recolectores de orilla, armadores y buzos mariscadores, y se desarrolla en cercanías de una oficina de la compañía.

Manifestación de pescadores en Laraquete
Cedida a RBB

Los participantes acusaron la expulsión que residuos químicos que generan afectación al borde costero. Por ello, no descartaron desplazarse hasta el sector de Horcones para continuar con la manifestación.

Representantes de los sindicatos de pescadores del Golfo de Arauco participaron de una reunión con autoridades locales para abordar la problemática a nivel local.

Es preciso recordar que la diputada Joanna Pérez ofició a la Fiscalía Regional para que se instruyeran diligencias para esclarecer la eventual contaminación.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones realizaría una toma de muestras debida a la denuncia de los pescadores y que está siendo indagada por el Tribunal Ambiental de Valdivia.