La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre altas temperaturas para este miércoles 22 de diciembre entre las regiones de Ñuble y La Araucanía.
Lo anterior se debe a la afluencia dorsal en altura.
Las temperaturas máximas estimadas para la región de Ñuble -en la zona del valle y precordillera- van entre los 33 y los 35 grados Celsius.
Para la región del Bío Bío en cambio, se pronostican temperaturas que van desde los 34 a los 36 grados, esto en la zona del valle y precordillera.
En tanto, para la región de La Araucanía, se estiman temperaturas entre los 32 a los 34 grados para la zona del valle; y en la precordillera se esperan de 31 a 33 grados la máxima.
Esta información también la replicó la Sección Meteorológica Agrícola, que entregó una serie de recomendaciones para los agricultores y usuarios.
Por ejemplo, revisar las estimaciones de la demanda de agua en cultivos, reducir intervenciones al suelo cerca de las plantas, prestar atención al estado y desarrollo de los cultivos y praderas, entre otras medidas preventivas ante las altas temperaturas que se esperan para mañana.
Para revisar el pronóstico general en ciudades te puedes dirigir a la página web de meteochile.cl