Activistas chilenos tildan como claves conclusiones que se puedan alcanzar durante la COP26

Créditos: Daniel Leal | Agence France-Presse
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Melín

La información es de Carlos Melín

Domingo 31 octubre de 2021 | Publicado a las 20:41

visitas
visitas

"Estamos muy pendientes de lo que pueda pasar en esta COP26". De esa manera, activistas chilenos mostraron su interés respecto a las conclusiones que se puedan llegar durante la realización de la cumbre climática que comenzó este domingo en Glasgow, Escocia, en la cual la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, abrió la sesión y entregó el relevo de la presidencia al británico Alok Sharma.

Este domingo se dio inicio a la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el clima, más conocida como COP26, cumbre que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, en Reino Unido, cita que es mirada con atención por activistas chilenos respecto al combate del calentamiento global.

Nuestro país hizo la entrega oficial de la presidencia luego de dos años en manos de Chile. Por lo cual la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, entregó el relevo al britanico Alok Sharma.

Lee también...

La secretaria de Estado inició la ceremonia con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del covid-19, resaltando posteriormente los esfuerzos de Chile para combatir el cambio climático.

Una cita mundial considerada clave para combatir el calentamiento global, por lo que Nathalie Joignant, activista por el agua y el cambio climático, dice que hay que estar atentos a lo que allí se discuta.

Según el nuevo presidente de la instancia, Alok Sharma, la COP26 es la última gran esperanza que tiene el mundo para mantener el calentamiento global en 1,5°C.

En ese sentido, Sharma se mostró optimista de lo que se pueda lograr en esta cumbre, que este lunes reunirá a 120 líderes mundiales para lograr las conversaciones políticas pendientes.

Ver los comentarios

Lo último