Sociedad


Profesora argentina es suspendida por burlarse de una alumna en Facebook

Imagen de contexto | CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace poco más de una semana, los alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Antonio Mentruyt en Banfield (Argentina) se prepararon para su examen de inglés con la profesora Gabriela Jarsún.

Al parecer, una de sus alumnas se confundió en uno de los ítems de la evaluación, respondiendo en castellano, lo que causó tanta gracia a la docente que incluso compartió una foto de sus respuestas forma pública en su Facebook. “¡No dejan de sorprenderme”, escribió Gabriela.

Captura de Facebook
Captura de Facebook

De inmediato, algunos amigos de la profesora comenzaron a reírse junto a ella. “Creo que ni en castellano aprueba”, escribió uno según confirma el portal argentino Infobae. “Así fuera en castellano. Para un 4to año son un desastre las oraciones”, respondió Gabriela; entre otras burlas.

Por otra parte, algunos usuarios comenzaron a manifestar su descontento, acusando a la profesora de falta de ética profesional con su alumna. Peor aún, algunos acusaron que su actitud fomentaba el bullying y que iba en contra de los valores que debía promover un profesor.

Ante las críticas, la mujer borró el post, pero ya era demasiado tarde: estaba totalmente viralizado y la escuela ya había tomado la decisión de suspender sus actividades momentáneamente.

De un comentario al bullying

A pesar que la identidad de la alumna no fue revelada en la publicación de Gabriela Jarsún, los pares de la joven no tardaron en enterarse que se trataba de ella, puesto que sus compañeros la reconocieron por las frases.

Angélica, madre de la joven, señaló al portal argentino El Clarín que sus compañeros comenzaron a molestarla de inmediato.

TN
TN

“El sábado siguiente mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla”, confesó la mujer.

En entrevista con el noticiero argentino TN, la madre relató que intentó conversar con la profesora por Facebook, pero ésta la bloqueó de la red social.

Angélica contó que su hija se siente muy avergonzada tras la publicación y critica el actuar de la profesora. “La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula”, opinó en el portal de noticias.

“Mi nena está avergonzada porque la molestan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da rabia que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla”, aseveró la sentida madre.

Escuela Normal Antonio Mentruyt
Escuela Normal Antonio Mentruyt

Angélica además señaló que si Gabriela Jarsún le hubiese pedido disculpas a ambas, no habría hablado del tema frente a los medios y habría cerrado el conflicto con esa disculpa.

En tanto, la madre confirmó que su hija le contó que la profesora acostumbraba a hacer este tipo de cosas y se burlaba de los jóvenes dentro del aula.

Por su parte, el establecimiento suspendió del cargo a la docente de forma temporal, mientras se le investiga y se toma una decisión respecto a su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados