Durante esta mañana se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el tercer juicio derivado de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El defensor regional Renato González, quien representa a la machi Francisco Linconao, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre esta situación y señaló que “es bastante cansador para todos. La machi ha alegado su inocencia hace cinco años y ha tenido dos juicios”.

Además se refirió sobre el derecho a dudar y sostuvo que “el día del allanamiento en el único lugar donde se encuentran supuestamente especies, ni a la machi ni a a las personas que estaban en ese hogar, se les deja participar en ese lugar específico que era una ruca”.

“En el domicilio de la machi había cuatro construcciones, en tres no se encuentra nada y extrañamente, porque la ley dice otra cosa, a la ruca donde después aparecen las especies, entra un policial de civil y esta persona entra con mochila, que ya eso es irregular, cierra la puerta y otro carabinero de civil se para afuera e impide el ingreso de Juana Linconao, que es la hermana de la machi”, agregó.

González además señaló que “los hechos acaecidos nos ponen una duda razonable en muchas investigaciones y eso es lamentable, pero no hay que olvidar que hay presunción de inocencia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastián Fuentes a continuación: