Opinión


Experto en estudios árabes explica ruptura de relación entre Catar y Arabia Saudita

Said Khatib | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico de Centros de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, Eugenio Chahuán, se refirió a la decisión de Arabia Saudita de romper relaciones diplomáticas con catar.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Chahuán explicó que la “situación de tensión entre Catar y algunos países que tienen mucha importancia y poder en la región se vienen fracturando hace bastante tiempo, principalmente porque Catar a pesar de ser pequeño a raíz de una política exterior sólida y agresiva ha logrado instalarse en la zona como un actor regional importante”.

Lee también: Países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar para “protegerse del terrorismo”

Chahuán explicó su posición en la región lo ha logrado “a partir de la instrumentación de un medio de comunicación como Al Yazeera” y también, ha sido muy ácido en criticar la realidad de algunos países como Arabia Saudita”.

Según explicó, “Catar además ha tratado de jugar a una cierta neutralidad política con todos los actores en la zona” incluyendo Irán, enemigo de Arabia Saudita.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados