Comenzó el sistema frontal que afecta a la zona centro del país, el que también afectó a la Región Metropolitana, registrándose precipitaciones y fuertes vientos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather, indicó que las lluvias en la capital podrían continuar hasta este lunes en la tarde, para luego el martes tener un día nuboso ocasionalmente con algo de sol donde se registrarían precipitaciones durante la tarde de esa jornada que se extenderían hasta las primeras horas del jueves.

“Ese evento es algo más importante que el día de hoy en cantidad de agua como también el componente principal sería el viento que podría llegar a 60 kilómetros e incluso a ratos podría bordear los 80 kilómetros en la costa”, dijo.

Respecto a las temperaturas, Marcone precisó que hoy habrá entre 11 y 12 grados como máximo, y que el martes se vivirá una mañana que tendrá como mínima entre 4° y 5°.

“No deberíamos tener frío menor a los cero grados al menos hasta el día jueves porque se va a mantener nublado y con precipitaciones. Al día viernes debería amanecer casi despejado, por lo tanto, podríamos tener una mañana bajo cero o bordeando el cero solamente”, sostuvo.

Asimismo, precisó que se espera al menos un metro de nieve en la cordillera central que podría caer hasta el jueves.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: