Vecinos de Providencia exigen celeridad en las mejoras del conocido “Club Providencia”, lo anterior luego que el concejal Jaime Parada solicitara conocer el estado del proyecto que involucra encarpar la piscina descubierta ubicada en el recinto. Dicha iniciativa fue aprobada por el concejo municipal, sin embargo, la alcaldesa Evelyn Matthei respondió a un grupo de habitantes que evidenciaron quejas.

“La gente quiere que el Club Providencia tenga hoy día precios de municipalidades, pero que sea exclusivo, como si fuera un club privado carísimo“, dijo Matthei.

Respecto a los cálculos del municipio, el proyecto tiene un costo de $430 millones, lo que permitirá aumentar en 2.500 personas más la capacidad de uso de la piscina temperada, consigna La Tercera.

Sobre la inversión, Matthei afirmó que en seis o siete años el municipio lograría recuperar la gastado, sin embargo, la jefa comunal expresó que en estos casos “hay un grupo relativamente pequeño que quiere pagar como si fuera hospital y recibir servicios como si fuera la Clínica Las Condes”.

Además, defendió la iniciativa argumentando que “no es razonable, o pagan como la Clínica Las Condes y obtienen ese servicio, o pagan como hospital y reciben el servicio del hospital“.

El municipio detalla que la piscina del Club Providencia “sólo genera ingresos en los meses de Diciembre hasta la primera quincena de Marzo”. En ese sentido, “existe demanda por parte de los vecinos por contar con otra piscina temperada que provea de clases de natación, nado libre, e hidrogimnasia, entre otras”. Las mejoras buscan que “más vecinos puedan utilizar las dependencias”.

Por su parte, el concejal Pedro Lizana expresó que “no es posible doblar la cantidad de socios con las mismas instalaciones que hay (…) El Estadio Español tiene cerrada la inscripción de socios y tiene 5 mil, que sería más o menos lo mismo“.