Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 13:53
Emergencia por cianuro obligó a evacuar por cinco horas la urgencia del Barros Luco
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia qu√≠mica se registr√≥ durante esta ma√Īana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que ingiri√≥ cianuro.

Debido a esto, personal de Bomberos debió evacuar y asilar por cinco horas las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes.

El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la muerte se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada en el interior del centro asistencial, hasta donde fue trasladado con débiles signos vitales.

Pero, la preocupaci√≥n se desat√≥ minutos antes de las 7:00 de la ma√Īana cuando lleg√≥ la madre del fallecido al hospital, quien la exhibi√≥ al uniformado de turno un vaso con la sustancia con la que se quit√≥ la vida su hijo, que luego de las pericias se confirm√≥ que era cianuro.

La mujer comentó la situación del vaso a los micrófonos de La Radio.

Ante esto, fue evacuada la sala de espera de la urgencia, mientras que quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otros sectores del hospital.

Junto con ello, se aisló a las personas y médicos que tuvieron contacto con el fallecido.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, indic√≥ a La Radio que la v√≠ctima es un hombre de 34 a√Īos; mientras que Leonardo Varas, teniente de Bomberos, coment√≥ que la casa donde el hombre fallecido ingiri√≥ el cianuro tambi√©n fue aislada a la espera de la medici√≥n de cu√°nto del qu√≠mico hay en el ambiente.

En el hospital, en tanto, la urgencia ya fue reabierta y sólo se mantiene aislada el área donde se encuentra el cuerpo, para realizar la respectiva medición.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
URL CORTA: http://rbb.cl/jw0d
Tendencias Ahora