Una emergencia química se registró durante esta mañana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que ingirió cianuro. Debido a esto, personal de Bomberos debió evacuar y asilar por cinco horas las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes. El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la … Continue reading "Emergencia por cianuro obligó a evacuar por cinco horas la urgencia del Barros Luco"

Una emergencia química se registró durante esta mañana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que ingirió cianuro.

Debido a esto, personal de Bomberos debió evacuar y asilar por cinco horas las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes.

El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la muerte se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada en el interior del centro asistencial, hasta donde fue trasladado con débiles signos vitales.

Pero, la preocupación se desató minutos antes de las 7:00 de la mañana cuando llegó la madre del fallecido al hospital, quien la exhibió al uniformado de turno un vaso con la sustancia con la que se quitó la vida su hijo, que luego de las pericias se confirmó que era cianuro.

La mujer comentó la situación del vaso a los micrófonos de La Radio.

Ante esto, fue evacuada la sala de espera de la urgencia, mientras que quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otros sectores del hospital.

Junto con ello, se aisló a las personas y médicos que tuvieron contacto con el fallecido.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, indicó a La Radio que la víctima es un hombre de 34 años; mientras que Leonardo Varas, teniente de Bomberos, comentó que la casa donde el hombre fallecido ingirió el cianuro también fue aislada a la espera de la medición de cuánto del químico hay en el ambiente.

En el hospital, en tanto, la urgencia ya fue reabierta y sólo se mantiene aislada el área donde se encuentra el cuerpo, para realizar la respectiva medición.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.