VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Real Madrid venció al Sevilla en el Bernabéu con goles de Jude Bellingham de cabeza y Kylian Mbappé de penal. Alexis Sánchez destacó con pases clave y remates que exigieron a Courtois, pero no logró marcar. Mbappé igualó a Cristiano Ronaldo en goles anotados en un año con el Real Madrid.

Un gol del inglés Jude Bellingham, con un remate de cabeza (38′), y otro tanto del francés Kylian Mbappé, de lanzamiento penal (86′), le dieron la victoria al Real Madrid en el Bernabéu ante un Sevilla que contó con los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.

El cuadro ‘merengue’ despidió el año 2025 sin alejarse de las dudas que le azotan desde hace varias semanas. Un triunfo sin brillo apoyado en dos acciones casi aisladas, una de ellas de Mbappé, que igualó el récord de goles en un año natural de Cristiano Ronaldo en el club, y con Thibaut Courtois sosteniendo con otro recital de paradas a los suyos.

Entrado el lapso inicial, Rodrygo sirvió un tiro libre al área y Bellingham apareció con un gran cabezazo imparable para Vlachodimos. Un tanto que permitió irse a los locales por delante a los vestuarios.

Ya sobre el final, el crack francés del cuadro blanco sentenció desde el punto de penal, con un remate casi al centro, para igualar el récord de Cristiano Ronaldo, con celebración homenaje al de Madeira.

En tanto, el ‘Niño Maravilla’ fue el mejor del forastero en La Casa Blanca. Se vio muy activo en el terreno de juego, exhibiendo un buen ritmo y encabezando jugadas que podrían haber cambiado el trámite de la brega.

El goleador histórico de La Roja metió dos geniales pase-gol y exigió a Courtois en un par de oportunidades. Primero, a los 6 minutos, entregó un pase milimétrico a Isaac Romero que falló increíblemente en el mano a mano ante el portero belga.

Al filo del descanso, a los 45+3′, el tocopillano volvió a avisar con una chilena en las cercanías del pórtico local que se fue por poco por arriba.

Y en el complemento, el ex Arsenal, Olympique de Marsella y Udinese continuó a gran nivel. A los 50′ exigió al golero ‘merengue’, tras gran pase filtrado de Suazo, y poco después sacó otra gran asistencia que no fue aprovechada por la ofensiva blanquirroja.

Para cerrar una buena jornada personal, el chileno sacó a los 66 minutos un tremendo remate desde más de 25 metros y Thibaut Courtois desvió volando hacia su derecha.

El resumen del triunfo del Real Madrid sobre Sevilla, con gran actuación de Alexis