elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 15:36

554 colegios de RM iniciarán sus clases una semana antes de lo estipulado por el Mineduc

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A alrededor de 275 mil estudiantes de la región Metropolitana les queda menos de dos semanas de vacaciones. Esto porque sus respectivos establecimientos educacionales decidieron anticiparse al período escolar oficial e iniciar sus clases durante febrero.

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación, el año escolar comienza el 5 de marzo, pero 554 colegios de la capital lo harán durante este mes.

Dentro de estos establecimientos que iniciarán antes el año escolar, 18 de ellos lo harán el próximo lunes 26 de febrero, otros 18 el martes y los restantes 518 el miércoles.

Desde el Colegio de Profesores cuestionaron esta medida. Su presidente, Mario Aguilar, dijo que no hay justificación académica para anticipar el inicio del período escolar.

Dentro de tan sólo once días, colegios como el San Sebastián de Santiago y Pedro Aguirre Cerda, el Liceo Comercial de Ñuñoa, el Carmen Teresiano de La Reina, el Adventista de La Cisterna, entre otros, iniciarán sus clases, una semana antes que el comienzo oficial.

El presidente del gremio de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, justificó la medida, argumentando que ese período sirve para nivelar a los estudiantes nuevos con los antiguos.

Desde el Gobierno detallaron que para iniciar su período de clases antes del oficial, los colegios deben ser autorizados por el Ministerio de Educación y aseguraron que, para ello, tienen que presentar justificaciones académicas.

Además, señalaron que no significa que estos estudiantes tengan más horas de clases, sino que pueden ser compensadas con, por ejemplo, días sándwich, vacaciones de invierno más extensas o un término anticipado del período escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados