elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 11:11

Aguas Andinas mantiene en Alerta Temprana Preventiva por alta turbiedad en el río Maipo

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Andinas informó este miércoles que mantiene su estado de Alerta Temprana Preventiva, esto por los efectos que los deshielos de la alta cordillera han provocado en el río Maipo.

Según un comunicado de la sanitaria, el abastecimiento de agua potable funciona de forma normal, pero “los últimos días ha debido enfrentar altos niveles de turbiedad en las aguas que abastecen su planta de producción de Las Vizcachas”.

Esto porque los deshielos han derivado en un ensanchamiento del cauce del río Maipo y sus afluentes, por lo que ha aumentado la cantidad de lodo arrastrado por los cauces de agua.

“Aguas Andinas se mantiene monitoreando la situación en caso de que la turbiedad llegue a niveles extremos, y si se produjera algún cambio en la condición, será informado oportunamente”, agregó la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados