El sábado 3 de febrero se realizará la denominada Fórmula E en Santiago, evento deportivo que ha generado diversas reacciones por parte de vecinos de los sectores por donde pasarán los vehículos: Santa María, Alameda, Parque Forestal y Cardenal Caro. En ese contexto, este lunes comenzó el corte programado para calle Cardenal Caro entre Purísima … Continue reading "Vecinos protestan por cortes de tránsito en el Parque Forestal por Fórmula E"

El sábado 3 de febrero se realizará la denominada Fórmula E en Santiago, evento deportivo que ha generado diversas reacciones por parte de vecinos de los sectores por donde pasarán los vehículos: Santa María, Alameda, Parque Forestal y Cardenal Caro.

En ese contexto, este lunes comenzó el corte programado para calle Cardenal Caro entre Purísima y el Puente Pío Nono, que terminará el 4 de febrero. El tránsito al poniente será desviado por Bellavista y hacia el oriente por Merced.

Lo anterior generó gran congestión y en paralelo, una protesta de vecinos en contra del evento deportivo, quienes indican que dichos cortes en la vía pública fueron arbitrarios.

Lee también: Fórmula E: Orrego negó haber realizado arreglos en las calles sin autorización municipal

El presidente de la junta de vecinos, Héctor Vergara, explicó a Radio Bío Bío que “ya el tema de la Fórmula E en el barrio es la guinda de la torta, y ahora este corte, los vecinos no pueden llegar a sus casas”.

Además, agregó que “el corte hace dos días estaba avisado (…) Por lo que vemos se están implementando los pits de la carrera del puente Pío Nono y Purísima”.

Vergara sostuvo que la principal preocupación de los vecinos sería el daño que se provocaría en el Parque Forestal. “Este es un parque que hay que cuidar y creemos que en este caso pueden pasar cosas negativas por la cantidad de gente que asistiría al evento“, aseguró.

Consultado por el tránsito, indicó que “qué va a pasar cuando se corte Providencia, Alameda, imaginémonos qué puede pasar hacia arriba y más adelante (…) Ahora van recursos del tipo judicial, no queremos la Fórmula E en el barrio, no es un capricho de algunos vecinos, es del Gobierno”.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Orrego aseguró que han escuchado críticas

En conversación con CNN, el intendente Claudio Orrego explicó que “el fin de semana partieron los cortes de tránsito en Cardenal Caro, entre Pío Nono y Purísima, que es la zona donde se van a instalar los pits de estos autos (…) Esta es una carrera a alta velocidad, por lo que las medidas de seguridad deben ser de primer nivel”.

En esa línea, agregó que “espero que de aquí a la próxima semana ya esté todo instalado (…) Este es un evento que nunca se ha realizado en Chile, pero se ha realizado en otras capitales del mundo”.

Consultado por el descontento de los vecinos, comentó que “las primeras críticas tenían que ver con desconocimiento, establecimos una mesa de trabajo con la municipalidad, los organizadores, la verdad que no se va a tocar adoquines, ningún árbol y ninguna luminaria. Desde el punto de vista práctico hemos tomado todas las críticas”.