Durante el sábado 3 de febrero se desarrollará la Fórmula E en diversas calles de Santiago centro. Algunas de ellas por donde pasarán los vehículos serán Santa María, Alameda, Parque Forestal, Cardenal Caro. Sin embargo, existe una polémica entre la Municipalidad de Santiago y la Intendencia de la región Metropolitana, donde aparentemente no tuvieron los … Continue reading "Fórmula E: Orrego negó haber realizado arreglos en las calles sin autorización municipal"

Durante el sábado 3 de febrero se desarrollará la Fórmula E en diversas calles de Santiago centro. Algunas de ellas por donde pasarán los vehículos serán Santa María, Alameda, Parque Forestal, Cardenal Caro.

Sin embargo, existe una polémica entre la Municipalidad de Santiago y la Intendencia de la región Metropolitana, donde aparentemente no tuvieron los acuerdos esperados.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Santiago, manifestó su molestia debido a que comenzaron obras de las calles sin su autorización.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, desmintió esta situación.

En tanto, una carta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dirigida al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comprometieron el patrocinio de esta actividad e indicando su apoyo y autorización siempre que se cumplieran las ordenanzas municipales, medioambientales y el resguardo del patrimonio involucrado. Sin embargo, según indicaron desde la municipalidad, recién en noviembre conocieron los trabajos e intervenciones que había que hacer.

Cedida
Cedida

Sobre la actividad principal, también se refirió el excorredor de Formula 1, Eliseo Salazar, quien aseguró que la carrera será segura para el público y los pilotos.

Puente Loreto

Además, las autoridades asistieron a revisar cómo quedó el puente Loreto luego de la repavimentación que le hicieron para este evento.

“Tal como lo dijimos en su momento, lejos de perjudicar a la ciudad de Santiago, es un evento que ha permitido mejorarla. Obviamente un auto a más de 200 km/h no puede andar por una calle llena de hoyos y eso ha significado que se inviertan recursos de parte de la carrera para mejorar la ciudad”, comentó Orrego.