Son más de 105 mil automovilistas que ya han hecho abandono de la región Metropolitana, según el último reporte que entregó Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Estos vehículos van principalmente con dirección hacia la costa por este fin de semana largo y especialmente por la celebración de Año Nuevo.

Esta cifra es menor considerando la proyección de 130 mil vehículos que iban a abandonar. Además durante el sábado, el horario punta será desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde, por lo que Carabineros no sólo ha reforzado las fiscalizaciones en carretera, sino que se implementarán medidas de contingencia.

Acorde a la proyección del ministerio de Obras Públicas, son más de 425 mil los automovilistas que abandonarían la región Metropolitana desde la tarde del viernes y, sobre todo, durante el sábado.

Motivo por el que los servicios preventivos se intensificarán y el punto de mayor congestión vehícular contará con una vía adicional, debido a que desde el mediodía y hasta las cuatro de la tarde habrá un sistema 3×1 en la Ruta 68 con dirección a la costa, desde en Enlace Costanera hasta la plaza de peaje Lo Prado.

Según detalló el coronel Enríque Monrás, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, un total de 147 mil automovilistas utilizarán la Ruta 68, por lo que habrá un monitoreo continúo al estado de la carretera.

El flujo de salida también será mayor en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura, no sólo por las celebraciones de Año Nuevo, también por el inicio del periodo de vacaciones.

Para la Ruta 68, el horario punta sería entre las 11:00 horas y las 15:00 horas.