Nacional


Carabineros detuvo a hombre acusado de participar en robos en Las Condes y La Reina

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo a un individuo de 36 años en Ovalle por su presunta participación en al menos tres robos con intimidación perpetrados en locales comerciales de La Reina y Las Condes.

El capitán Renato Cárdenas, sostuvo que para lograr la detención del hombre se recopilaron declaraciones de testigos y víctimas. Además, dijo que se analizaron filmaciones desde las cámaras de seguridad de los locales.

Lo anterior permitió “gracias al trabajo metódico de esta unidad policial especializada identificar al imputado, por lo que se solicitó la orden de detención en su contra la cual fue debidamente autorizada y cumplida la tarde de ayer en la ciudad de Ovalle”, explicó el capitán.

El imputado identificado como Walter Salas (36), que mantiene antecedentes por robo, receptación, porte de arma de fuego y hurto, será formalizado este viernes en horas de la tarde.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados