Nacional


Muere mujer que recibió disparo de carabinero que repelió atropello en Maipú

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Occidente confirmó la muerte de la mujer herida de bala en su cabeza en un procedimiento policial realizado este martes en Plaza de Maipú.

La fallecida fue identificada como María Jacqueline Silva Rodríguez (54), quien se encontraba en el lugar de los hechos, donde un carabinero identificado como Francisco Reyes (34), que intentó fiscalizar a un conductor de un taxi irregular, resultó con lesiones tras ser atropellado por el mismo vehículo.

Lee también: Un carabinero y dos civiles heridos tras atropello y balacera en Plaza de Maipú

Lo anterior significó que el efectivo policial hiciera uso de su arma de servicio y disparara en siete ocasiones contra el auto para evitar que el individuo, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas (30), se diera a la fuga. Cinco de los tiros dieron en la máquina.

La mujer falleció este miércoles en la ex Posta Central luego que se encontrara en estado de gravedad tras recibir un impacto de bala en ese momento. La muerte fue confirmada en primera instancia por la asistencia pública.

Por su parte, Carabineros lamentó que se haya visto afectada una transeúnte, lo que continúa con un sumario.

Respecto al conductor que atropelló al carabinero y que posterior a eso también resultó herido de bala, siendo trasladado hasta Hospital El Carmen, mantiene 13 detenciones por diferentes causas y antecedentes penales por lesiones, abuso sexual contra menor, atentado contra las personas y lesiones en accidente de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados