La tarde de este martes se registró una balacera en la plaza de Maipú, ubicada en calle 5 de abril con Pajaritos. Auditores de Radio Bío Bío dieron los primeros antecedentes del incidente, en el que un vehículo, que operaba como colectivo irregular, atropelló a un carabinero identificado como Francisco Reyes (34), que lo intentó … Continue reading "Un carabinero y dos civiles heridos tras atropello y balacera en Plaza de Maipú"

La tarde de este martes se registró una balacera en la plaza de Maipú, ubicada en calle 5 de abril con Pajaritos.

Auditores de Radio Bío Bío dieron los primeros antecedentes del incidente, en el que un vehículo, que operaba como colectivo irregular, atropelló a un carabinero identificado como Francisco Reyes (34), que lo intentó fiscalizar, por lo que otro funcionario policial desenfundó su arma y disparó en al menos siete ocasiones.

Carabineros informó que un disparo impactó al conductor, quien al perder el control del vehículo atropelló a una mujer identificada como María Jacqueline Silva Rodríguez (54), que se desplazaba por el sector.

Tanto la mujer como el conductor del vehículo, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas (30), fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen, donde se mantienen internados en riesgo vital.

El uniformado resultó con contusiones múltiples, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Por su parte, el general de Carabineros Andrés Gallegos, no descartó que la mujer haya resultado herida de bala, lo que minutos más tarde fue confirmado por el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés, quien indicó que la mujer llegó hasta el recinto hospitalario con una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo a información policial, el conductor del vehículo mantiene 13 detenciones por diferentes causas y antecedentes penales por lesiones, abuso sexual contra menor, atentado contra las personas y lesiones en accidente de tránsito.

Además, el vehículo involucrado se encuentra a nombre de Patricia Cifuentes, que según su misma declaración, conocería a Venegas hace dos años y aclaró desconocer el historial policial del hombre, que conducía sin los permisos y no contaba con licencia.

Un helicóptero de Carabineros sobrevoló el sector, donde se aglomeraron cientos de personas.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB