Nacional


Joaquín Lavín presenta innovador paso peatonal en Las Condes

Joaquín Lavín | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, volvió a Chile e inauguró un paso peatonal 3D con el fin de resguardar la seguridad peatonal de los habitantes de su comuna.

El efecto se logra con un pintado especial que logra el efecto tridimensional, el que busca “sensibilizar a los automovilistas en el respeto al peatón“, según sostuvo Lavín a través de su cuenta de Twitter.

La idea del paso viene de Islandia, agregó. Sin embargo, en Chile ya está siendo utilizado también en modo de prueba en un sector de Concepción.

Es una “campaña de sensibilización. A los pasos peatonales hay que respetarlos (…) y si el 3D ayuda para eso, fantástico”, enfatizó.

En Las Condes el paso fue instalado en calle del Inca con República árabe de Egipto, debido a que según explicó el alcalde, tiene “poco tránsito”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados