Dos personas quedaron detenidas luego de ser sorprendidas robando especies de un vehículo al interior del centro comercial Mall Buenaventura, ubicado en la comuna de Quilicura, captura que se logró gracias a la acción de un novedoso sistema de seguridad llamado “non stop”.

Los presuntos involucrados fueron identificados por la policía como Leandro Luis Méndez Yañez, de 24 años y Nancy Karina Latorre Filumil, de 22.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, estas personas, acompañados de dos niñas, realizaron el delito en el centro comercial, llegando en un automóvil marca Volvo de color rojo al estacionamiento donde se encontraba aparcando otro vehículo de la misma marca. En fracción de minutos y con implementos para cometer estos ilícitos, extrajeron las molduras del parachoques delantero del automóvil.

“Son sorprendidos por personal de seguridad del centro comercial, quienes de inmediato activan un sistema de freno al interior, es un sistema ‘non stop’ que cuenta con unas puntas que revientan los neumáticos de los vehículos que traspasan las líneas de seguridad”, explicó el capitán Carlos Villarroel Valenzuela, de la 49ª comisaría de Quilicura.

Estas púas son un sistema de seguridad o de defensa que se empotra al piso o en reductores de velocidad, con el fin de evitar acciones ilícitas. Estrategia empleada entre los centros comerciales y Carabineros de Chile.

Se estableció que los detenidos pasaran este sábado a primer control en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)