Una pareja que denunció haber sufrido un ataque lesbofóbico en Santiago presentó una querella contra los presuntos responsables del hecho, con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El recurso de Dominique Moreau (28) y Melannie León (25) interpuesto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago es por el delito consumado de amenazas con el agravante contemplado en la ley contra la discriminación, conocida como ley Zamudio.

Lee también: Pareja lésbica denuncia brutal ataque homofóbico: “Tengo una casa y no puedo volver”

La pareja acusa a sus vecinos (una mujer, su hija y el marido de ésta) de ultrajar el exterior de su domicilio con pintura, además de destruir diversas plantas. A ello se suma la denuncia de que sufrían constante hostigamiento y amenazas de muerte, por lo que decidieron emigrar del lugar.

La abogada del Movilh, Paola Jiménez, declaró a través de un comunicado de prensa que con la querella piden tres años de presidio. Por su parte, el dirigente del organismo, Rolando Jiménez, detalló que este tipo de discriminación por orientación sexual no puede quedar impune.

“Aquí se alteró toda la vida de una familia producto de la lesbofobia. Esperamos la máxima sanción posible contra los responsables”, indicó.