Días de angustia viven Dominique Moreau (28 años) y Melannie León (25), pareja lésbica que denunció un brutal episodio de discriminación durante el fin de semana recién pasado, que las obligó a abandonar definitivamente su hogar en el sector de Santiago Centro.

Según dieron a conocer, las jóvenes fueron atacadas por tres vecinos (un hombre, su esposa y su madre), quienes ya las habían amenazado de muerte, en un constante hostigamiento que se vendría dando desde hace un par de años.

El episodio se desató durante el viernes. Mientras la pareja se encontraba en sus respectivos trabajos, un vecino les avisó que su domicilio estaba siendo ultrajado con pintura y con la destrucción de sus plantas y decoraciones. Todo en medio de insultos y griteríos.

“Nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos después de salir del trabajo”, denunció Melannie a través de su cuenta de Facebook.

Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las víctimas fueron hasta su hogar y realizaron la denuncia a Carabineros, quienes vieron la situación, pero inmediatamente abandonaron el lugar de los hechos asegurando tener otros procedimientos pendientes. En ese instante, los agresores habrían intentado golpear a Dominique y amenazarlas con una pistola.

Ante esto, las jóvenes acudieron a la organización, por lo que el dirigente Rolando Jiménez las acompañó a retirar sus cosas y gestionar el resguardo policial, con el fin de “prevenir nuevos abusos que ponen en riesgo su estabilidad emocional, física y hasta su vida”.

Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado la vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante”, enfatizó Jiménez.

En tanto, Melannie añadió en su comunicado que su intención es “dejar al descubierto esta mierda de sistema policial, esta discriminación, la pena que siento de sentirme indefensa cuando en las noticias se llenan la boca diciendo que mejoran las leyes de protección. Mi casa quedó destruida por fuera y nuestra integridad psicológica dañada. Tengo una casa y no puedo volver”.

Movilh aseguró que iniciará acciones legales contra los responsables y exigirán la reforma inmediata a la Ley Zamudio.

Denuncia de Melannie León, una de las afectadas: