Un mensaje de alerta de fraude logró advertir a una mujer que la compra de un desayuno en un local de la cadena Castaño había salido más de un millón de pesos. La conocida empresa sostuvo que evalúan compensaciones.

Este lunes 11 de septiembre Cecilia Anabalon continúa a la espera solucionar el complejo episodio originado el viernes pasado, cuando se acercó al local Castaño de Avenida Vitacura para comprar una lámina de queso y una de salame, una hallulla y un jugo.

Lo que hubiera sido la compra normal de un desayuno se convirtió en un problema cuando a su celular le llegó una alerta de fraude de su banco que avisaba que la transacción realizada tenía un costo de 1.290.334 pesos.

alerta1

Fue en ese momento cuando revisó la boleta y se percató que el salame le había costado más de un millón de pesos.

La transacción se realizó bajo el sistema RedCompra, donde luego de fracasar la opción sin contacto, la cajera deslizó la tarjeta por la máquina e insertó el chip para que luego la clienta confirmara el total, el que aseguró era de $1.290.

Cecilia relató a BioBioChile que intentó durante horas contactarse con el servicio al cliente de la compañía, pero sólo escuchaba una y otra vez a una contestadora. Esto cambió cuando logró contactarlos a través de su fanpage, desde donde le solicitaron los datos y le aseguraron que se contactarían con ella a la brevedad.

fanpage

La frustrada clienta señaló que tras lograr comunicarse y explicar el error, le indicaron que recién este lunes podrían dar solución a la millonaria compra.

“Ni me han preguntado por el impuesto de sobregiro, ni si tengo plata para vivir hasta el lunes. Súper poco empáticos”, advirtió Cecilia este viernes.

BioBioChile se contactó con la compañía, quienes ratificaron que la clienta tendría que esperar hasta el lunes para buscar una solución.

Este lunes Cecilia indicó que “hoy me contactó el gerente de operaciones, gerente de finanzas y jefa de servicio al cliente para hacerme la devolución. Aún no la hacen. Y entre hoy y mañana juntarnos para ver compensaciones y revisar qué fue lo que pasó“.