Un amplio operativo policial realizó esta madrugada personal de la Policía de Investigaciones (PDI), a través de distintas unidades como la Brigada de Robos Metropolitana y la Brigada de Investigación Criminal. El saldo es de 8 detenidos.

Los efectivos allanaron 18 viviendas en Recoleta y Quilicura, con la intención de desbaratar a dos bandas dedicadas a asaltar a conductores de la aplicación Uber.

La indagación comenzó hace algunas semanas luego de una serie de denuncias de los choferes que comenzaron en diciembre, a quienes robaban objetos de valor y también los vehículos.

Ambas bandas generaban perfiles falsos en la aplicación, para así contactar a los conductores y poder robarles, intimidándolos con armas de fuego, cortaplumas, gas pimienta e incluso electroshock.

Se estima que los sujetos estarían detrás de 22 ilícitos de este tipo y se indaga una posible vinculación con la muerte de un chofer Uber ocurrida en Recoleta en marzo pasado.

La PDI continúa trabajando para dar con el paradero del resto de ambas bandas, ya que en total son 15 las personas investigadas.

Por su parte Uber Chile, a través de un comunicado de prensa, destacó la oportunidad de colaborar en la investigación para lograr el desbaratamiento de estas bandas.