Horas de congestión son las que se podrían vivir hoy, ante el masivo retorno de automovilistas por el ingreso norte a Santiago. Esto, debido a que los vecinos de Til Til evalúan manifestarse nuevamente en contra de la instalación del tercer vertedero, al que llegará el 60% de los residuos industriales del país.

Protesta que ya realizaron el pasado jueves a las 17:00 horas, en el momento peak de la salida de los santiaguinos por el fin de semana largo.

Viviana Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos de Rungue, enfatizó que la movilización se agudizará cada vez más.


Eventual manifestación
, por la que la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, advirtió que si existe corte de rutas, intervendrá Carabineros.

Graves son las enfermedades a las que se arriesgan actualmente los vecinos de Til Til, las que se agudizan aún más frente a la llegada del tercer vertedero, el que recibirá residuos industriales.

Así lo aseguró el presidente del departamento de medio ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin.

Til Til actualmente cuenta con 30 plantas contaminantes de diferentes tamaños, dos vertederos domiciliarios y ahora el proyecto CICLO, agregará un nuevo vertedero, pero de residuos industriales. Realidad por la que el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, se opone a la concreción del proyecto.

La tarde de ayer volcó un camión de basura de la empresa KDM, en las cercanías de Montenegro, en Til Til. Testigos acusaron que la empresa no activó los protocolos de emergencia, agudizando aún más el conflicto medioambiental que se vive en la comuna.