Este domingo comienza la operación retorno por las distintas vías con destino a Santiago para los más de 200 mil automovilistas que salieron de la capital durante el primer fin de semana largo del año.

En la Ruta 68, que conecta a Valparaíso y Viña del Mar con Santiago, los peajes tendrán un valor de sólo mil pesos entre las 11:00 y las 13:00 horas para incentivar la temprana planificación de los viajes.

Pasado ese horario, desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, la autopista habilitará el sistema de cuatro vías desde el cruce de Algarrobo al peaje Zapata para luego, continuar con 3×1 hasta el cruce con Costanera Norte.

Desde el sur a Santiago también se implementará el Sistema 3×1 de Retorno , esto desde el By Pass Rancagua hasta el peaje Angostura desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.

El General de Carabineros, Jorge Garrido, realizó un llamado a los conductores a la “paciencia” y a planificar los viajes para evitar las horas “punta” en la tarde.

El gobierno manifestó que estarán monitoreando las rutas con Carabineros y las concesionarias, en particular, en la zona del Puente Maipo donde se efectúan trabajos, por lo que se recomienda preferir el Acceso Sur para el retorno a la capital.