Nacional


Luis Plaza asegura que indemnización a funcionario en prisión por caso Basura es legal

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, aseguró en Expreso Bío Bío que el único imputado por el Caso Basura y exsecretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Marcelo Torres, firmó alrededor de 12 anexos de contrato sin goce de sueldo mientras se encontraba en prisión preventiva, por los que recibió una indemnización cercana a los 77 millones de pesos.

Esto tras una revelación del equipo de investigación de Radio Bío Bío.

Lee también: Caso basura: La millonaria indemnización que recibió el único imputado que estuvo en la cárcel

El jefe comunal presentó hoy la información al Consejo de Defensa del Estado para que se investigue el caso.

El exalcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se refirió al tema de los contratos y aseguró que todo se encuentra dentro de lo legal, justificando además que este tipo de vínculos laborales siempre se han realizado en el municipio.

El exfuncionario municipal, Marcelo Torres, estuvo activo en su puesto un año siete meses y actualmente se encuentra con arresto domiciliario. Él no se ha querido referir a la millonaria indemnización y en Cerro Navia acusan que solo se han encontrado sus finiquitos, no así su contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados