El actual alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refirió a la situación que atraviesa la municipalidad tras el caso basura, asegurando que el estado financiero de la corporación es serio y delicado.

Este martes, una investigación de Radio Bío Bío dio a conocer que el exsecretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Marcelo Torres, único imputado por el caso que estuvo en la cárcel, recibió una indemnización de 77 millones de pesos.

Pese a que Torres -hoy con arresto domiciliario total por cohecho, delito reiterado de fraude al Fisco y lavado de dinero- quedó en prisión preventiva en septiembre del año pasado, mantuvo su vínculo laboral con la Corporación durante todo el primer trimestre de 2016. Esto lo logró a través de 12 anexos de contrato sin goce de sueldo que extendió hasta el 1 de abril, fecha en la que firmó un finiquito mientras aún se encontraba en prisión preventiva.

Ante ello, el alcalde Tamayo, que recién mañana cumple una semana en ejercicio, señaló que les parece preocupante y vergonzosa la situación. Agregó que hasta la fecha, no ha recibido el acta de entrega, donde se resumen los documentos de traspaso, acusando abuso, falta a la ética y daño al patrimonio fiscal.

Sobre el pago de indemnización a Torres, el jefe comunal sostuvo que solicitaron dar orden de no pago a los distintos cheques que aún Marcelo Torres no cobra, cuya suma alcanza los $37 millones, pues se le ha cancelado la mitad ($40 millones).

Asimismo dijo que ahora buscará que el Consejo de Defensa del Estado presente una nueva querella contra quienes resulten responsables.

Además indicó que pese al poco tiempo que lleva, han buscado el contrato de trabajo de Marcelo Torres y el documento aún no es hallado.