Los vecinos de las villas O’higgins y Suecia ubicadas de manera colindante entre las avenidas ex pajaritos y 5 de abril en Estación Central,no duermen tranquilos debido a la expropiación que podrían vivir sus hogares para dar paso al rediseño de 12 kilómetros de la Alameda.

Según consignó el diario Las Últimas Noticias, los habitantes del sector no quieren abandonar sus actuales viviendas, pero ya fueron notificados por parte del gobierno regional.

“No quiero dinero, no duermo tranquila, adónde voy a comprar una casa a estas alturas. La mayoría de los propietarios son de la tercera edad y muchos están postrados. Tenemos cero posibilidad de que podamos conseguir una casa o un departamento, porque no vamos a conseguir un crédito hipotecario a estas alturas. Además, no me quiero ir, aunque me paguen 200 millones, este sector es muy tranquilo, todo está a la mano y eso es impagable”, manifestó Litzvi Román (60) al diario.

El proyecto pretende rediseñar 12 kilómetros de la Alameda, abarcando las comunas de Providencia, Santiago, Lo Padro y Estación Central. Y en este lugar en cuestión, busca darle continuidad a calle Las Violetas, desde Av, Gladys Marín, Hasta Av.Las Rejas; y las calles Aeropuerto y Rey Gustavo Adolfo hasta Isla Decepción, lo que requiere la expropiación de 28 viviendas.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado, sostuvo a LUN que “ha sido un tema mal manejado, ha habido ambigüedad en la información (….) creo que faltó un tratamiento más humano con las personas.

Mientras que el gerente del proyecto, Vladimir Glosinovix, afirmó que la decisión que se tome “no será arbitraria ni antojadiza”.